Baño de Sangre en Cancún Ana Patricia Peralta y Pablo Gutiérrez Fernández Minimizan la Narco Violencia

0
152

Cancún, Benito Juárez, 13 de agosto de 2025.

“El ejecutado nuestro de cada día”, dicen en las regiones del destino de playa más popular de México que en febrero de este año, la organización independiente World Population, que analiza a la población mundial a partir de datos aportados por la Organización de las Naciones Unidas, dio a conocer un ranking con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, siendo la ciudad de Cancún, la que ocupa el noveno sitio en el análisis de la WRP que está basado en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

El más reciente estudio de la Organización ubicó al destino turístico como uno de los sitios con mayores casos de violencia, debido a las ejecuciones relacionadas con el narcomenudeo que ocurren prácticamente todos los días, superando países que se encuentran en guerra como Palestina, Israel, Ucrania o el Medio Oriente.

Conforme a la organización, entre los actos violentos para que a Cancún se le haya ubicado en el noveno lugar en cuanto a ejecuciones, destaca el que tan sólo el año pasado se registraron en Quintana Roo, 714 homicidios dolosos y de ellos, 351 ocurrieron en Cancún, donde Ana Patricia Peralta de la Peña, distinguida militante del Partido Verde disfrazada de Morena es quien gobierna junto a Pablo Gutiérrez Fernández, secretario del Ayuntamiento acusado de controlar y cobrar cuotas a la Policía y Tránsito municipal, corporaciones infiltradas por el crimen organizado.

Según el último Ranking numérico, la ciudad de Cancún con un índice de criminalidad de 56.15, en 2025, podría ser considerado más peligroso que Los Ángeles, Phoenix, Las Vegas e incluso la ciudad de Medellín, en Colombia.

Ese nivel de violencia ha generado recomendaciones de gobiernos de diversos países, como Estados Unidos, Francia, Canadá y Suiza, que advierten sobre la inseguridad que enfrentan los visitantes en Cancún.

“Las guerras territoriales entre pandillas, han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos. Los transeúntes resultaron heridos o muertos en tiroteos”, advierte Estados Unidos.

El Gobierno francés recomienda extremar la vigilancia en todos los establecimientos frecuentados por turistas en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en particular los establecimientos de vida nocturna, lugares de disputas territoriales y, en consecuencia, de enfrentamientos violentos y a veces armados entre células del crimen organizado.

Por lo tanto, los turistas que viajen a Cancún deben tener precaución, elegir una zona segura para hospedarse y seguir las recomendaciones de sus gobiernos en materia de seguridad en México.

Reportes de las autoridades, señalan las colonias más peligrosos de Cancún, entre los que destacan: Región 239, Región 247, Región 248, Región 251, Región 259, La Región 260 y las zonas 95 y 100, donde la violencia está presente y en aumento.

Realmente quien gobierna en Benito Juárez (Cancún), es Pablo Gutiérrez Fernández quien aspira a ser el próximo alcalde, pues Ana Paty se encuentra en campaña abierta para suceder a la gobernadora Mara Lezama, sin embargo la presidenta Estefanía Mercado de Playa del Carmen le saca mucha ventaja, tanto que hasta el senador Gino Segura se sumó a su proyecto, un alianza por cualquiera de los dos mejores cuadros que hay en política en estos momentos en Quintana Roo.

Y como Ana Paty anda bailando con la Guelaguetza, encabezando marchas de las comunidades de todos los colores, haciendo carreras dominicales, tomándose selfies recogiendo sargazo, midiendo el grosor de las calles enchapopotadas, recogiendo perritos en la calle y desmintiendo airadamente a sus regidores que piden que comparezca el nuevo Secretario de Seguridad ante el creciente número de ejecuciones en la ciudad, Gutierrez Fernandez como el gato, tapa su suciedad y protege a los mandos corruptos ligados a la delincuencia organizada.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que va del 2025 se han cometido en han cometido 206 ejecuciones en Quintana Roo de las cuales 146 se cometieron en Cancún.

Aquí, una muestra de la violencia que Ana Paty y su Secretario quieren ocultar; la semana pasada se registró una serie de ejecuciones violentas en distintos puntos de Cancún: el lunes inició con el hallazgo de un cuerpo embolsado abandonado en un bote de basura en la Supermanzana 61.

Más tarde ese mismo día, el líder sindical de la CROC, Mario Machuca Sánchez, fue ejecutado a balazos en el cruce de las avenidas Kabah y Chichén Itzá, un hecho que conmocionó a la comunidad local y nacional.

El jueves se reportaron dos nuevos hallazgos: un cuerpo embolsado en la Supermanzana 27 y, horas después, dos cadáveres con signos de tortura y disparos fueron localizados dentro de una vivienda en la Región 234.

El viernes, un cuerpo embolsado y envuelto en sábanas fue encontrado en un cenote de la Región 100, sumándose a la cadena de violencia que azota la ciudad. El sábado, un cuerpo sin vida fue localizado dentro de una camioneta abandonada en el fraccionamiento Paraíso Maya.

Finalmente, el domingo, la violencia continuó con el hallazgo de un cuerpo embolsado en la colonia Carabanchel de la Supermanzana 106 y, ya por la noche, la ejecución a balazos de un hombre en el fraccionamiento Galaxias Guadalupana, ubicado en la Supermanzana 216.

Ayer martes un hombre fue asesinado a balazos en la colonia México en la zona limítrofe entre Cancún y la zona continental de Isla Mujeres.

Pero Ana Paty, que está empeñada en ser Gobernadora, niega el baño de sangre en el paraíso y los hechos violentos en diversos puntos de Cancún, incluida la zona hotelera: asegura que la incidencia delictiva “va a la baja”.

En una breve entrevista de banqueta donde se cuestionó sobre la incidencia delictiva, en la recta final de su primera administración, afirmo que las cifras van a la baja.

“Vamos a la baja, y en percepción en el ultimo trimestre vamos a la baja, también en incidencia delictiva y con más patrullas de las que iniciamos”, sostuvo.

Pero los cancunenses tienen otros datos y le dicen ¡Ya siéntese señora! Y pónganse a trabajar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí